PG – BASES BIOLOGICAS DE LA PSICOLOGIA

FAVOR DE VER EL VIDEO SIGUIENDO EL LINK:

http://www.tronya.com/misterio-resuelto-como-funciona-el-cerebro-de-los-hombre-tal-cual/#

¿Qué conducta provoca la dopamina en el hombre?
¿Qué provoca la serotonina en las mujeres?
¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias personales?
¿Cómo califican esa conducta?

Anuncios

22 thoughts on “PG – BASES BIOLOGICAS DE LA PSICOLOGIA

  1. La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje. Las respuestas físicas de las neuronas dopaminérgicas son observadas cuando se presenta una recompensa inesperada. Estas respuestas se trasladan al inicio de un estímulo condicionado después de apareamientos repetidos con la recompensa. La dopamina por lo tanto, como se cree, proporciona una señal instructiva a las partes del cerebro responsable de adquirir el nuevo comportamiento. La diferencia temporal del aprendizaje proporciona un modelo computacional describiendo cómo el error de predicción de neuronas de dopamina se usa como una señal instructiva. La dopamina es comúnmente asociada con el sistema del placer del cerebro, suministrando los sentimientos de gozo y refuerzo para motivar una persona proactivamente para realizar ciertas actividades. Participa en experiencias naturalmente recompensantes tales como la alimentación, el sexo.
    Las mujeres producen menos serotonina que los hombres, la falta de este neurotransmisor puede producir una gran variedad de síntomas, como depresión, ansiedad, irritabilidad, pánico, síndrome premenstrual, problemas de sueño, o dolor muscular y trastorno afectivo estacional. Algunas personas presentan solo algunos de los síntomas.
    La interacción que existe entre los neurotransmisores y sus efectos sobre el sistema nervioso, activando centros como respuesta a estímulos externos, dan como respuesta una conducta y puede ser modificado de acuerdo a las emociones y sentimientos, de acuerdo a mantener una homeostasis. Esto esta reforzado a través del aprendizaje continuo, a través de varios factores como la familia, la cultura, sociedad etc.
    Es muy sensato decir que la conducta es inadecuada, debido a que eso a través del aprendizaje y los principios que aplica la sociedad y comportamiento no es aceptable, pero como se observó el video que hemisferio izquierdo siempre toma el control sobre todos las emociones y sentimientos.

    • Gracias Marlon por el comentario se conoce como el circuito de recompeza en donde la Dopamina hace que perdamos la razón, pero logrando el balance se toman las mejores desiciones.

  2. La dopamina es una sustancia neurotransmisora que se encuentra en el cerebro cuyas redes neuronales intervienen en gran parte de la regulación del movimiento. Esta implicada en el control y regulación del movimiento en la expresión y en los estados afectivos y en la capacidad de proposición y juicio, tambien la dopamina activa el sistema nervioso autonomo simpático.

    La serotonina es neurotransmisor que provoca en la mujer cuando hay deficiencia, pánico, síndrome premenstrual, estados de irritabilidad, agresividad, depresión, falta de sueño , tristeza, ansiedad y obsesiones, cuando los niveles de ésta son adecuados hay sensacion de bienestar , emociones y pensamientos positivos.

    Tanto el corazón como el cerebro son dos órganos importantes en el cuerpo de todos los seres humanos, desde el punto de vista neurofisíológico ambos trabajan de manera separada claro, pero estan conectados por células nerviosas, los dos tienen dimensiones tan sofisticadas y complejas que ambos deben de funcionar bien para obtener conductas que nos lleven a un bienestar personal óptimo. Es así como si se piensa bien, la sensación de bienestar llegará y por ende se actuará bien, nuestra conducta va a ser la adecuada, por lo que los sentimientos están en el corazón, como seres humanos hemos restringido un poco ésto porque seguimos viviendo desde nuestra mente y nó desde nuestro corazón. Cuando la mente coopera el corazón responde. El corazón puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones. Según investigaciones realizadas por los científicos entre ellos Annie Marquir el corazón tiene información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.
    Así es que para conseguir un buen funcionamiento del corazón/cerebro, tenemos que poner en práctica las emociones y actitudes positivas.

  3. 1. ¿Qué conducta provoca la dopamina en el hombre?
    La dopamina en el hombre produce la sensación de placer y relajación al igual que en las mujeres, sin embargo en el sexo femenino se produce en mayor cantidad, algunos la llaman la droga del amor, ya que es este neurotransmisor el que genera el sentimiento de enamoramiento. Ahora bien la dopamina tiene un lapso de tiempo en donde se genera más y es a partir de los 20 años de edad y según estudios únicamente se genera en estos niveles por 4 años, lo que hace que después de los 25 años sea un poco más difícil enamorarse, y tomando en cuenta que las mujeres producen mucho más, también les es más difícil olvidar un noviazgo o situación similar. Sin embargo la oxitócina se genera cuando existe una convivencia durante un periodo de tiempo, lo cual hace que una relación entre dos personas sea duradera gracias a que estimula al cerebro con emociones de apego.

    2. ¿Qué provoca la serotonina en las mujeres?
    Esta hormona es la encargada de satisfacción con la vida, los bajos niveles de esta hormona hacen que las personas tiendan a un estado depresivo, según estudios la serotonina en las mujeres se produce a niveles muy bajos, lo cual hace que mantengan o logren un estado de ánimo mucho más bajo que los hombres, esto dependerá del nivel de ingestas de calorías, una mujer con una dieta baja en calorías sufrirá niveles de depresión más altos, como también los cambios de humor en situación premenstrual, postparto y menopausia.

    3. ¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias personales?
    Corazón es el órgano que bombea sangre a todo nuestro sistema sanguíneo y el cerebro el que se encarga de analizar nuestro entorno tomando como referencia nuestros sentidos, la verdad no considero y valga la redundancia, que el corazón forme parte del proceso de procesamiento de datos que provengan del exterior o de nuestra memoria, si bien sabemos es el cerebro el que se encarga de las emociones, entonces es cuando por pulsos eléctricos hace que nuestro ritmo cardiaco se incremente o reduzca, lo cual nos hace pensar que es el corazón el que está percibiendo algo o generando algún sentimiento. Podría parecer mi argumento como algo muy cerrado, pero asumo que el dejarnos llevar por “Corazonadas” no es más que el análisis lógico sobre experiencias que hace nuestro cerebro de las emociones que podamos generar con la percepción de nuestros periféricos (Sentidos).

    4. ¿Cómo califican esa conducta?
    Considero que el mismo cerebro nos juega una broma al hacernos creer que es el corazón el que toma la decisión, pero en realidad son los niveles de dopamina y serotonina los que hacen que se inhibían los controles lógicos de nuestro cerebro y prevalezcan los controles emocionales. No podría calificar la conducta ya que es de humanos las emociones, pero si considero que se debe de tener un control sobre las emociones, con esto no quiero decir que deberíamos de convertirnos en máquinas lógicas, si no analizar las situaciones para no obtener una emoción desagradable en un futuro ya sea a nivel individual o grupal.

  4. ¿Qué conducta provoca la dopamina en el hombre?
    La dopamina en los hombres genera por lo regular satisfacción y una amplia sensación de placer, no sé si estoy en lo correcto pero considero que la dopamina al generar placer, no solo se refiere a la actividad sexual, sino también a cualquier otra actividad que produzca placer, como por ejemplo un vicio, ejercicio, un masaje, entre muchas otras cosas, ahora, hablando de nosotros los hombres, pues si, lo más relevante es el sexo, es por eso que cuando una relación empieza se tienen altos niveles de dopamina, por la sensación de placer que esta nos causa y más si se tiene una relación sexual activa, ahora, estos niveles de dopamina, van decayendo con el pasar del tiempo, por lo que si al pasar casi 3 años aproximadamente se pierde este sentimiento de placer, y si no se logra una conexión con la otra persona con actividades y hechos que los unan sin tomar en cuenta las relaciones sexuales, puede que pasado ese tiempo la relación no dure más, para poder continuar con esto existe la oxitocina, esta se encarga de los vínculos afectivos y sociales entre dos personas.

    ¿Qué provoca la serotonina en las mujeres?
    Bien, la serotonina en las mujeres es aproximadamente un 52% menos que en los hombres según estudios realizados en algunas universidades, aunque las mujeres tengan más receptores de serotonina en el cerebro, tienen una escases de este neurotransmisor, incluso, estudios realizados han descubierto que el periodo menstrual de la mujer puede afectar también la creación de serotonina, habiendo explicado esto, podemos sacar como conclusión el mal humor que presentan las mujeres en este lapso de tiempo, la serotonina puede ser controlada por la melanina y puede ser creada en el cuerpo consumiendo triptófano, que es un aminoácido que se encuentra en huevos, avena, plátano y otros alimentos.

    ¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias personales?
    Pues lo planteado por Annie Marquier puede ser debatido, aún hay muchas cosas en nuestro sistema que son desconocidas para la mayoría de personas en el mundo, así que puede existir una conexión entre el cerebro y el corazón, pero si tomamos en cuenta esto, en donde dejamos al hemisferio derecho ¿?, lo más lógico podría ser que por las reacciones que ocasionan la dopamina, serotonina, oxitocina, y otros neurotransmisores, nuestro sistema haga circular más sangre en nuestro torrente sanguíneo, aumentando así el ritmo cardiaco, y el aumento de este sea mal interpretado por las personas como una decisión del corazón.

    ¿Cómo califican esa conducta?
    Puede ser que desde los inicios de los seres humanos, al tener sentimientos por alguien o algo muy fuertes, estos ocasionaran el aumento del ritmo cardiaco, al no saber y no tener un estudio sobre las reacciones que el cuerpo tenia, se pensó que era algo del corazón, así se creó la idea de que el corazón tomaba decisiones por su cuenta, pasados los años esto se convirtió en una ley en la vida de los humanos desde pequeños se nos ha dicho que si sentimos algo es por nuestro corazoncito, si desde un principio nos hubieran dicho que era nuestro hemisferio derecho, pues sería sentimientos desde nuestro cerebrito.

  5. 1. Por su función desencadena los sentimientos y emociones, por lo tanto descontrola la conducta y según la edad va disminuyendo.
    2. Todo va a depender de su actuación; si actúa adecuadamente tendremos buen humor, equilibrio en el deseo sexual, en el apetito, aumenta nuestra autoestima, nos sentimos contentas, felices, importantes y útiles. Pero si existe deficiencia obviamente nuestra autoestima es baja porque todo anda mal.
    3. El corazón es importante para todo ser humano, y por lo mismo existe un dicho popular que dice “Haz lo que tu corazón dicte” pero me pregunto y ¿el razonamiento? obviamente pesa mas el razonamiento. Por lo tanto actuó en base a la razón.
    4.Quiza tenga esta concepción por la lógica de vida.

  6. sobre le video puedo expresar que es la realidad de los conflictos del ser humano en su día a día, como se dice en calo chapín “se pelan los cables”, me parece un buen ejemplo de lo que sucede en hombre y mujer, especialmente en estas circunstancias, conflicto del ser.
    Respecto a las preguntas trataré de enfocarme en el video visto para ser más ilustrativa

    Al respecto de la respuesta 1:

    ¿Qué conducta provoca la dopamina en el hombre?

    Neurotransmisor que se puede entender como el responsable del amor.
    Sensación de placer y emoción, motiva al cambio, en situaciones complicadas se siente más atraído, , amolda la personalidad. Todo se observó en el chico del video.

    ¿Qué provoca la serotonina en las mujeres?

    Se le conoce como la “hormona del placer”.

    Responsable de los cambios de ánimo, agresividad, ansiedad, regula el apetito, regula la temperatura del cuerpo, la actividad motora, el impulso o deseo sexual, regula el sueño y la vigilia. Responsable del mal humor, dolor de cabeza o migraña, agresividad o depresión.

    Puede causar pensamientos obsesivos hacia otros, especialmente si los niveles están muy por debajo de los normal combinados con impulsos de la hormona dopamina, en el video: (creo que por esta razón la chica deseaba formalizar tan pronto con el chico)

    ¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias personales?

    En varias oportunidades he podido expresar que todo está conectado. Por lo tanto, los pensamientos que por nuestra mente pasan (percepciones, conductas, acciones, etc), ya sea, por experiencia personal o no, afectan de forma directa el funcionamiento del corazón. Por ejemplo, en períodos de miedo, angustia estrés, el ritmo cardíaco aumenta, se siente que el “el corazón se sale”, por lo tanto el organismo se desequilibra ocasionando de una u otra forma alteraciones y problemas de salud en la persona.
    Si se está enamorado, ocurre lo mismo, pasan los pensamientos y el funcionamiento del corazón se altera.
    Cuando se experimentan sensaciones de paz, al estar en contacto con Dios, pensar el EL, o en actividad de meditación, el corazón se relaja y cambia su funcionamiento, asociado a la respiración también. Es decir que todo afecta, todo se afecta. La Bayer, tiene una campaña de prevención en alteraciones cardíacas que se llama “Escucha tu corazón”, es claro lo que explican al respecto de cómo factores externos e internos en una persona modifican y afectan el funcionamiento de este órgano, por lo que es importante conocer más sobre este tema y comprender de lo mismo, cómo cuidar de la salud cardíaca y las implicaciones y riesgos que conlleva en el organismo en su totalidad

    ¿Cómo califican esa conducta?

    Se trata de comprender que el corazón informa la sensación recibida también (latidos por ejemplo), por lo tanto se trata de conocer que emoción o qué estimulo ocasiono en mi determinada conducta, pensamiento o proceso y modificar o evitar si es posible el mismo para que no cause estragos en mi mente. parece sencillo, pero hay que ponerlo en practica muchas veces, toda la vida.

  7. 1. La dopamina está involucrada en el movimiento, el aprendizaje, la motivación y en el placer como en las adicciones. Según un estudio realizado en la Universidad de Johns Hopkins, Baltimore, Maryland llegaron a la conclusión de que los hombres tienen más adicciones a diferentes substancias que las mujeres. Se sabe que el cerebro de los varones libera tres veces más dopamina (la molécula del placer) que el cerebro de las mujeres. El incremento en la liberación de dopamina puede también explicar la diferencia sexual que existe en enfermedades en que se acompaña de liberación de dopamina, como es el caso del Parkinson, el síndrome de Tourette y la esquizofrenia. Es sabido que estas tienen una mayor incidencia en los varones. Unos estudios con tomografía por emisión de positrones (PET) en personas normales muestran que hay una pérdida constante de receptores para dopamina en los ganglios basales conforme avanza la edad. La pérdida es mayor en varones que en mujeres.

    2. Como ya se ha expuesto en las respuestas anteriores, la serotonina en las mujeres les afecta más por la deficiencia de esta. Ya que es llamada el neurotransmisor de la felicidad y la baja producción de serotonina produce depresión y tristeza en las personas. Cabe resaltar que en las mujeres la serotonina se produce en menores cantidades que en los hombres. Usando una técnica llamada “depleción de triptófano”, que reduce los niveles de serotonina en el cerebro, los investigadores encontraron que los hombres se volvieron más impulsivos pero no necesariamente deprimidos. Las mujeres, por el contrario, experimentaron un marcado descenso en el estado de ánimo y se volvieron más cautelosas, una respuesta emocional comúnmente asociada con la depresión.
    También hay alguna evidencia de que las hormonas femeninas pueden interactuar con los inhibidores de la serotonina y causar algunos síntomas depresivos durante el tiempo premenstrual, durante el período post-parto o alrededor del momento de la menopausia.

    3. Pues considero pertinente enmarcar, que no todas las personas reacciona igual ante una circunstancia dada. Esto lleva a la conclusión que depende mucho de la fisiología o neurofisiología con la que esté constituido el cuerpo. Ante esto se puede decir que las personas llegar a producir más dopamina, oxitocina o serotonina dependiendo de su estructura molecular, haciendo que las reacciones puedan ser más influidas por el hemisferio derecho (corazón), dejando a un lado el razonamiento lógico. Sin embargo esta en el carácter de nosotros poder determinar e inhibir las reacciones de nuestro cuerpo ante estas producciones de neurotransmisores que se reflejan en nuestras actitudes.

    4. Y yo califica esa conducta como naturaleza de ser humano. Porque, el ser humano no está aislado, existen muchos efectos que pueden determinar su actitud, pero por naturaleza del humano hace que por instinto sea más emocional que racional y en el proceso del desarrollo y formacion de su vida, vaya adquiriendo a través de experiencias, conocimientos que puedan influir en su forma de actuar.

    • José María muchas gracias por los aportes así como las investigaciones mencionadas. Nuestra individualidad hace que reaccionemos de diferente manera y que mientras comprendamos más sobre nosotros mismos, sentimientos, emociones y pensamientos lograremos la armonía que se busca en el ser humano.

  8. ¿Qué conducta provoca la dopamina en el hombre?,
    La dopamina es una hormona y un neurotransmisor que es producido en el organismo de una amplia variedad de animales tanto vertebrados como invertebrados. Según su estructura química, cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central. activación del sistema dopaminérgico, mayor es la experiencia de euforia experimentada. Sin embargo, la dopamina no es sólo una sustancia que transmite señales de placer, sino que se configura también como la más importante molécula involucrada en la adicción. sin duda que importante conocer las funciones que realiza el cerebro, cuando sentimos placer o alegria es porque se ha activido la dopamina””.

    ¿Qué provoca la serotonina en las mujeres?.
    Se cree que la serotinina representa un papel importante como neusotrasmisor, en la inhibicion de; la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

    ¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias personales?, sin duda neustro corazon es el motor que nos mantiene vivo, organo vital e importante de nuestro cuerpo, y nuestro cerebro es el timon de todo nuestro cuerpo ya que controla y cordina todos los movimientos, el comportamiento, los sentimientos etc. si algo falla que DIOS nos libre..

  9. 1. ¿Qué conducta provoca la dopamina en el hombre?
    Pues yo considero que todos aquellos aspectos que tengan que ver con la sensación de placer.

    2. ¿Qué provoca la serotonina en las mujeres?
    Estados depresivos, cambios en el estado de ánimo, mal humor.

    3. ¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias
    personales?

    Muchas veces en diferentes ocasiones de la vida pues me ha tocado reír y también llorar, entonces es allí en esas circunstancias de las que uno comprende que la mejor étapa del ser humano es la niñez, porque en esa étapa nada nos preocupaba más que jugar, ver televisión, comer y pasear, sin embargo en esta etapa de adulto me he dado cuenta que la realidad es diferente y que muchas veces tenemos que anteponer la razón a la emoción, caso contario quien sufre o se hace daño es uno mismo por no querer afrontar los problemas con la mayor madurez del caso, pero ¿por qué? pues porque al llegar a la resolución de un conflicto o a soucionar un problema nos da miedo estar solos, que dirá la gente, etc.

    4¿Cómo califican esa conducta?
    El ser humano aprende a calificar su conducta, ese es mi criterio extrayendo aspectos positivos de experiencias difíciles de resolver.

  10. 1.- La dopamina participa en el control del movimiento voluntario y de las emociones placenteras.

    2.- La serotonina interviene en la regulación del sueño y la vigilia, en la alimentación y en el estado de ánimo. El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce sensación de bienestar y relajación. En las mujeres, los niveles bajos de ella, pueden favorecer la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo, pensamientos negativos (suicidio), conductas autodestructivas, etc.

    3.- Generalmente, con un estímulo, el cerebro recibe la información, la procesa y envía la señal al cuerpo y el corazón se encarga de percibir dependiendo del estado de ánimo de la persona. La conexión que existe entre ambos, es realmente estrecha. Va a depender de cada uno, priorizar la importancia de la razón a la emoción. Muchas veces nos dejamos llevar de la manera de percibir cierto estímulo, anteponiéndolo muchas veces a la razón.

    4.- Cada experiencia es diferente en cada persona. Un terremoto, puede ser traumático para algunos, mientras que para otros, unicamente va a provocar ansiedad y es la misma experiencia. Es necesario y recomendable asimilar las cosas de la mejor manera posible, para evitar que nos marque el resto de nuestra vida. Es parte de la vida del ser humano y no podemos evitar que en determinado momento, el corazón mande al cerebro según sus percepciones. Inevitable!.

  11. ¿Qué conducta provoca la dopamina en el hombre?
    La dopamina es un neurotransmisor, que lo que hace en el hombre causar una sensación de placer no solamente en lo sexual si no en todos los sentidos posibles,

    ¿Qué provoca la serotonina en las mujeres?
    La serotonina en la muje causa el mismo efecgo que en el hombre, placer, tranqulidad, equilibrio emocional pero la falta de el en la mujer lo que provoca es depresión,

    ¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias personales?
    Cada uno responde segun la sircunstancia o el estimulo que se tenga o el problema al que se enfrente, si uno es una persona que es muy sentimental que le pone mucho corazón y sentimiento a las cosas y se aferra a ellas, logicamente que la reaccion sera en esa linea de sentirse mal cuando algo no pase como se piensa o de explotar en jubilo cuando todo salga a la prefección.

    por otra parte si no se esta apegadoa algo o no se acostumbra a ponerle tanto corazona lo que se ahce o pasa, pues la respuesa sera como de indiferencia o como si no pasara nada.

    ¿Cómo califican esa conducta?
    pues una conducta no tan equiklibrada emocionalmente, y que debe de mejorar

  12. La dopamina es un fármaco que aumenta la fuerza de la contracción del músculo cardíaco (efecto inotrópico positivo), aumenta la frecuencia cardíaca y provoca dilatación de los vasos sanguíneos renales. Es un neurotransmisor estimulante del sistema nervioso central y básicamente su función principal (aún no estudiada por completo) se asocia al bienestar, enamoramiento, felicidad, el apego, etc.
    Un alto nivel de la serotonina provoca que la persona se sienta satisfecha por la vida, duerme mejor y siente menos el hambre. Un nivel de la serotonina bajo hace a la persona vulnerable a la depresión. Los antidepresivos por lo general, incluido el Prozac, elevan el nivel de la serotonina en el cerebro.
    Al realizar un estudio tomográfico a los voluntarios, los investigadores suecos revelaron que las mujeres tienen más receptores de la serotonina que los hombres. Asimismo el nivel de la proteína que evacua la serotonina ‘procesada’ es más reducido en el cerebro femenino. Esto significaría que esta serotonina continuaría circulando en el cerebro, aumentando las concentraciones de la hormona de la felicidad, y haría a la mujer más feliz.
    El corazón es un fiel reflejo de nuestro estado de estrés. El nivel de estrés de una persona es reflejado por los latidos del corazón, y de forma inversa, entrenando el corazón a latir de una forma Coherente, eliminamos dicho estrés.
    Esto ocurre por la siguiente razón: Estudios han demostrado que la comunicación entre el cerebro y el corazón es de dos vías. En otras palabras, el corazón envía tantas señales al cerebro como el cerebro envía al corazón. Como consecuencia, si el corazón late de una forma coherente (no estresado), envía señales al cerebro para que elimine el estrés mediante un proceso fisiológico de reducción de hormonas del estrés y aumento de hormonas “positivas”.
    Nosotros le entrenamos para conseguir la coherencia cardiaca óptima. Al relacionar los patrones en la pantalla con su entrenamiento progresivo, se aprende a encontrar y mantener coherencia fisiológica. Esto ayuda a reducir y eliminar los síntomas fisiológicos y psicológicos del estrés. Su meta es aumentar el nivel de coherencia cardiaca en cada sesión y seguir de cerca el progreso.

  13. 1. ¿Qué conducta provoca la dopamina en el hombre? La Dopamina es un neurotransmisor de la actividad cerebral, viaja por varias vias del cerebro y desempeña funciones que regulan la Motivación, que sirve para perseverar y conseguir algo.

    2. ¿Qué provoca la serotonina en las mujeres? Provaca un alto grado de satisfacción por la vida, hace a la mujer más feliz, de lo contrario, habrá depresión.

    3. ¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias personales? Pienso que cuando involucramos mucho al corazón a veces cuesta mucho tomar decisiones o nuestra forma de ser es meramente sentimental, cuando no involucramos al corazón nuestras decisiones son mucho más racionales y no nos sentimos culpables.

    4. ¿Cómo califican esa conducta?
    La calificaría como altos niveles de Dopamina en el hombre y estaba motivado por cumplir su objetivo, altos niveles de Serotonina en la mujer que le provocaron un alto grado de satisfacción, lo importante es lograr una correcta conducta humana.

  14. Qué conducta provoca la dopamina en el hombre?
    la dopamina no es sólo una sustancia que transmite señales de placer, sino que se configura también como la más importante molécula involucrada en la adicción.
    La dopamina es un neurotransmisor que se ha relacionado con el desarrollo de adicciones tanto como el de trastornos como el déficit de atención, hiperactividad, esquizofrenia o adicción a sustancias estimulantes, las cuales se caracterizan por una alteración en los circuitos dopaminérgicos cerebrales,

    ¿Qué provoca la serotonina en las mujeres?
    Un alto nivel de la serotonina provoca que la persona se sienta satisfecha por la vida, duerme mejor y siente menos el hambre. Un nivel de la serotonina bajo hace a la persona vulnerable a la depresión. las mujeres tienen más receptores de la serotonina que los hombres. Asimismo el nivel de la proteína que evacua la serotonina ‘procesada’ es más reducido en el cerebro femenino. Esto significaría que esta serotonina continúan circulando en el cerebro, aumentando las concentraciones de la hormona de la felicidad, y hacen a la mujer más feliz.

    ¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias personales?
    Hay una estrecha relación neurofisiológica entre los dos órganos, tomando en cuenta que son parte de la estructura del organismo humano, sin embargo el cerebro es el encargado del procesar toda la información que viene del exterior por medio de los sentidos y el que nos hace reaccionar a esos estímulos, al corazón no se le atribuye ninguna razón pero nos han enseñado desde niños que todo lo relacionado con los sentimientos y las emociones son producto de la actividad del corazón, creo que es difícil entender o desligar tales reacciones del corazón, sin embargo todo depende de nuestro cerebro lo importante es que aprendamos a vivir felices haciéndole caso a nuestros sentimientos y emociones.

    ¿Cómo califican esa conducta?
    si vivir experiencias derivadas de nuestros sentimientos nos hace ser felices, vivamoslas, pero no hay que olvidar que siempre hay que utilizar la razón y si podemos unir sentimientos y razón mucho mejor.

  15. ¿Qué conducta provoca la dopamina en el hombre?
    La dopamina es un neurotransmisor que desempeña varias funciones, tanto en el hombre como en la mujer. Sin embargo, en el hombre se encarga de estimular el deseo, o dicho más ampliamente, la necesidad de “sentir” y una concurrente sensación de bienestar.
    ¿Qué provoca la serotonina en las mujeres?
    La serotonina desempeña una papel inhibidor de la ira, el sueño, la sexualidad, etc., no solo en mujeres, sino también en hombres. Cabe mencionar que recientemente se ha descubierto que también puede ayudar a la regeneración hepática y que además tienen amplia relación con el trastorno obsesivo compulsivo.
    ¿Cuál es su opinión sobre el corazón y el cerebro, en base a su neurofisiología y experiencias personales?
    Personalmente considero que los seres humanos no necesariamente tenemos que encajar en un patrón o papel predefinido. Sin embargo, estoy de acuerdo en que pueden haber “medias estadísticas” de comportamiento o características humanas.
    Creo que los seres humanos somos en general, bastante racional, seguramente unos más que otros, pero también reconozco el hecho de que existe una parte de nuestro ser, completamente subjetiva que en muchas ocasiones determina no solo nuestra conducta, sino también nuestra forma de percibir, comprender, pensar y actuar. En todo caso, considero que somos una mezcla de emociones y razonamientos, es decir, nadie es completamente emocional, ni tampoco completamente racional.
    ¿Cómo califican esa conducta?
    El video es bastante elocuente en ilustrar la conducta que generalmente caracteriza a los seres humanos atendiendo a su género. Por supuesto que hay muchas excepciones a ese patrón, pero en general es aceptable el hecho de que todos debemos aprender a lograr y mantener un equilibro entre nuestras emociones, razonamientos y conductas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s