PG – SERRAT (ESOS LOCOS BAJITOS)

NOTA: LA PISTA MUSICAL SE PUEDE DESCARGAR DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL (www.udeosp.info/moodle)

Según lo instruido en clase, desarrollar los ejercicios correspondientes con la pista musical.

1. Dejar un comentario no mayor a cinco líneas con un resumen de las emociones que nos produjo escuchar la pista.

2. Enviar por correo una descripción más amplia y profunda sobre la emociones y/o recuerdos que produjo escuchar la pista.

Anuncios

16 thoughts on “PG – SERRAT (ESOS LOCOS BAJITOS)

  1. La canción es clara respecto a lo que el sentimiento de un adulto poco comprensivo expresa sobre lo que es un niño. En principio la imaginación llevada fue hacia los niños más pequeños con los que día a día convivo, me dio risa pensar en ellos, especialmente en sus picaras travesuras y el placer que les da realizarlas. También pensé en la época en que al llegar a una casa X, era obligatorio permanecer sentados. en silencio, quietos y en donde cualquier movimiento en falso o risita desencadenaría un coscorrón “bien merecido”, por parte de papa, mama o cuidador. Comparar la educación antigua con la actual, una extrema, la otra demasiado relajada. Estas imágenes vinieron a mi mente.

  2. Al escuchar la canción, lo primero pensé fue el recuerdo de mi niñez, cuando solía hacer las cosas sin importar las consecuencias que conllevaba, pero cada acto, cada juego lo hacía porque para mí todo era divertido, pero a su vez estaba mis padres cuidando de cada acto que realizaba, siempre tomando las precauciones y bueno aconsejando que casa cosa que hacía y sin cuidado, me llevaba a una seria de consecuencias, me regañaban casi siempre por ser un niño sin importarle las consecuencias de mis actos, pero siempre feliz por cada cosa que hacía. Pero pienso que esto es debido a que existe un estimulo, en este caso auditivo que activa nuestro sistema límbico, neurotransmisores y desencadenas nuestros recuerdos, con ellos las emociones de lo que una vez hicimos, nuestra historia.!!!!!

  3. Considero que la canción, nos lleva a recordar como hemos actuado como adultos, esas expresiones que menciona la canción es lo que decimos cuando los niños son pequeños y lo manifestamos según nosotros por protección, por cuido, pero que al final de cuentas los niños no tiene libertad, porque desde pequeños queremos que sean niños tranquilos, sin embargo los niños de hoy, la televisión y el internet los lleva a otro mundo, y nos quedamos sorprendidos de sus actitudes y de sus respuestas.

  4. Como yo percibo la canción, es sobre como un padre expresa sus sentimientos hacia su hijo, decir que se parecen, que molestan y vienen a mi mente recuerdos de niños con los que trabaje y conviví mucho tiempo, aunque también las travesuras que hice de pequeño y los regaños, palazos, chancletazos, camorras y demás castigos que uno recibía por estos, al final se trata más de darse cuenta sobre el pasar de los años y que un día estos niños crecerán y se irán de nuestras vidas o nosotros nos iremos de las suyas.

  5. “” Recuerdo de niñez”, cuando se es niño la vida es tan alegre, se vive sin penas y preocupaciones, como dice la canción aun cuando los padres preguntaban en dónde estabas donde andabas o con quien, o cuando le decían a uno eso no se toca no a has eso es lo primero que uno hacia o decía, sin importar sus cuerazos siempre me mantenía en el campo jugando pelota y era evidente cuando casi sin zapatos por tanta pelota, Se comenzó a complicar cuando fui creciendo, así mismo crecieron las responsabilidades y los problemas, Ahora comprendo que cuando se es niño persiste la ley de la curiosidad,

  6. para mi la experiencia fue increible, la letra de la canción es genial, sonrreí al recordar a mis hijos y su travesuras, como esos pequeños seres nos tranforman el mundo y nos hacen verlo de una manera diferente, de la misma manera pude transportarme al pasado y recordé varios aspectos de mi vida, esto me permitió no solo recordar sino también analizar todo lo vivido, comprender quizá el papel de padres y el porqué somos en ocasiones un tanto exigentes.

  7. Pues no es que no quiera expresar mis emociones o situaciones que pude sentir con la canción, pero siendo muy objetivo, solo pude recordar acciones de mi infancia, momentos de mi vida cuando era niño y como todo niño travieso, pues me llamaban la atención o regañar por acciones inapropiadas.

  8. La canción produjo en mí, sentimientos encontrados, en donde recordé mi niñez, el trato que tuvieron hacia mi persona, pero también en el trato que tengo hacia mis hijos o hacia aquellos niños que en algún momento he tratado con ellos. Somos tan incomprensibles los adultos y tan inocentes y DE GOMA los niños, que creemos que no les importa nada.

  9. A mi parecer si ésta canción la hubiese escuchado hace 10 años atrás, quizás hubiera empezado a llorar, puesto que hay versos que me identifico con ellos. Hoy la escuché, y he de manifestar que recordé momentos buenos y no tan buenos que pasaron en mi infancia, adolescencia y mi adultez, ( ya como madre y esposa ) las recordé sin dolor. Debo decir que la experiencia fue buena y me dí cuenta que he superado muchas situaciones y eso me alegra, voy en el camino correcto … he sanado esa parte. Ahora me toca seguir en el camino, como esposa y madre solo deseo dar lo mejor y saber que debo prepararme para cuando mis hijos aprendan a volar y dejen el nido.

  10. Que emociones! verse transportado a la niñez recordando con nostalgia todo lo vivido, entendiendo que los adultos derepente cometemos varias equivocaciones al educar a nuestros hijos y desafortunadamente va de generación a generación, sin embargo es nuestro afan de educarlos y enseñarles de mejor manera su adaptacaión a la sociedad, recorde a mi papa haciendome los chongos y cantandome por un caminito.

  11. Muy bueno el tema musical, me hizo entender muchas cosas que desde la infancia se experimentan, y sobretodo ojalá pudieramos saber la fórmula perfecta para aprender a educar a nuestros hijos, y que no nos vean como “los malos del cuento”, principalmente a nosotros los papás, sino que se les instruya y explique que se les corrige para que sean hombres de bien en el futuro, esos hombres que tanta falta le hacen a nuestra sociedad.

  12. 1. Dejar un comentario no mayor a cinco líneas con un resumen de las emociones que nos produjo escuchar la pista.
    TODO lo relacione a mis hijas.
    ALEGRIA, porque siento que mis hijas en muchas cosas se parecen a mí y cierto es una satisfacción. AMOR porque amo a mis hijas. NOSTALGIA porque sé que algún día nos dirán adiós, llegará el momento que tenga que irse a estudiar o se casen. DECEPCION porque les transmito mis frustraciones. ESPERANZA porque tengo la ilusión de que crezcan y se realicen espiritual, amorosa y profesionalmente.

  13. Gracias Olga por el aporte, sobre todo en este momento en donde hemos caminado en los polos y se debe de lograr el balance para que la educación y los niños puedan explotar su ponte cual ya que nuestra población es de jóvenes.

  14. al ver el video me di cuenta de muhcas situaciones, en primer lugar una actitud de imitacion que pude entender, pero tambien no se yo vi el pasado y el presente los habitos que uno de niño aprende los lleva hasta morir, los sentimientos de ira, enojo, amor, desilución, rencor, el de frustrarse, no tener rumbo a donde ir, pero tambien el de tomar consiencia de todo y cambiar para bien teniendo un norte o un objetivo, parallevar a hacer cosas buenas que no necesariamente te lo reconoceran.

  15. Tengo dos hijos varones que son muy distintos entre sí. Lo curiosos es que uno de ellos se parece mucho a mí, físicamente, pero su carácter es completamente diferente al mío. Mi otro hijo se parece más a mi esposa, pero cada vez que lo veo actuar es como verme en un espejo.
    La parte que más me llama la atención es que ambos aun teniendo su propio carácter y personalidad, tienen muchos rasgos físicos y de comportamiento que mi esposa y yo les hemos heredado, tanto buenos, como otros no tan buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s